Issues Spanish

English l Spanish l Arabic

NO DESPIDAS DE PROFESORES                                                          

El lugar más importante en cualquier facultad educativa es el salón de clases. Los maestros son tanto educadores como cuidadores de niños en esas aulas. Debido a que los maestros son uno de los mayores portadores de nuestra ciudad, conservaremos cada puesto de maestros en el distrito. No habrá despedidas de maestros. Esta es nuestra PRIMERA PRIORIDAD. El ahorro de costo NO comenzará con los maestros. Con más de $616 millones de dólares disponibles cada año, nuestra reducción de costos comenzará con la reducción de personal en la Oficina Central, la reducción o eliminación de consultores, programas de desarrollo académico profesional ineficaces, y contratos de servicios excesivos. No tocaremos a los maestros.

BAJANDO LOS COSTOS DE SALUD DEL PROFESOR

Los copagos y los costos de las primas se han aumentado cada año a nuestros maestros. Trabajaremos con nuestros funcionarios estatales y nuestros proveedores de atención médica para REDUCIR LOS COSTOS de nuestros maestros, lo que la junta directiva y los líderes sindicales actuales no han logrado. Aunque los maestros han recibido un aumento de pequeña escala, no se ve el aumento a resultado de trucos presupuestarios, y debido al aumento de los costos de atención médica. No hay ningún respeto hacia nuestros educadores. La tendencia es clara: las primas, los deducibles y los copagos por las visitas al médico, nacimiento infantil, etc., están perjudicando los resultados financieros de nuestros maestros. Tenemos que arreglar esto. Tenemos que cuidar a nuestros maestros para que puedan enfocarse completamente en la enseñanza de los niños. Una vez más, con más de $616 millones de dólares disponibles cada año, nuestra reducción de costos comenzará con la reducción de personal en la Oficina Central, programas de desarrollo académico profesional ineficaces, la reducción o eliminación de consultores, programas curriculares, contratos de servicios excesivos, y sin pasar los mayores costos de atención médica a los maestros.

MÁS RECURSOS EN EL AULA PARA PROFESORES

Nos comprometemos a aumentar la distribución de dinero para suministros escolares tradicionales de cada aula, que lo utilizarán los educadores a su discreción, así como a un mayor acceso a las máquinas copiadoras que FUNCIONE  EN CADA EDIFICIO y herramientas tecnológicas que FUNCIONE en cada aula. Sacaremos todas las copiadoras de la Oficina Central y las colocaremos en los edificios escolares, para proveer más recursos a los maestros. Nuestros jóvenes estudiantes necesitan hojas de trabajo e información de clase en sus mochilas. Nuestro distrito debe de estar avergonzado de que sus maestros tengan que gastar dinero de sus salarios personales para cosas básicas como copias, bolígrafos, lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, desinfectante de manos, toallitas de limpieza ... y la lista sigue y sigue. Una vez más, con más de $616 millones de dólares disponibles cada año, podemos contribuir para más recursos en el aula de nuestros maestros: ¡Tenemos que actualizar el gasto, eliminando los gastos en la Oficina Central, reduciendo o eliminando consultores programas de desarrollo académico profesional ineficaces, y finalmente llevando a cabo la verdadera auditoría que este distrito necesita! Debemos de darle a los maestros las herramientas necesaria para que desempeñen el mejor nivel de educación para nuestros hijos. Esto no ha estado sucediendo. Nuestros maestros merecen algo mejor. 

TRANSPARENCIA CON NEGOCIACIONES CONTRACTUALES Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO

Las discusiones entre el Comité de Negociaciones de Departamento de Educación de Jersey City con la Oficina Central y los funcionarios de JCEA serán transparentes con las actualizaciones periódicas para los maestros. Los maestros no deben enterarse de las propuestas de recortes a través de una hoja rosada que ha sido distribuida "milagrosamente" a 300 maestros, como se hizo para el presupuesto del año escolar del 2019-20. Además, las huelgas de un día no son efectivas. Los maestros no son peones para ser utilizados como conveniencia y para acuerdos poco éticos entre los miembros de la junta o los líderes sindicales. Trabajaremos diligentemente para obtener mejores contratos y entregar el mejor liderazgo para nuestros maestros.

INSTALACIONES

Estamos horrorizados como las fuentes de agua están rotas, los baños le faltan puertas, los lavabos están sucios, y nuestras escuelas tienen mal olor. La junta actual despidió al Director de Instalaciones hace un año atrás y ha dejado todos los problemas de Instalaciones a un segundo plano. En esos edificios educan a nuestros hijos y proporcionan el entorno laboral para miles de personas. Para nuestro equipo, la limpieza de los edificios es muy importante para la salud de los niños y los educadores que pasan el mayor tiempo del día ahí.

SUBSIDIO ESCOLAR Y GASTOS

Creemos que el futuro de Jersey City se basa en la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes. Ya sea a través de los programas después de la escuela, las artes o los programas vocacionales, la escasez de fondos se extiende hasta a los estudiantes todos los días cuando la clase está en sesión. Se dedicarán fondos apropiados a nuestras escuelas y se ejercerá una supervisión adecuada sobre esos fondos bajo nuestro liderazgo. El verdadero compromiso y diálogo de la comunidad será clave para nosotros como miembros de la junta y tenemos la intención de comenzar estas discusiones comunitarias de inmediato.

REUNIONES DE JUNTA MÁS INCLUSIVAS E INTERACTIVAS

Los miembros de la junta deben responder constantemente a la comunidad y las reuniones de la junta deben reflejar eso. Los padres y la comunidad deben ser avisado de todas las reuniones con anticipación y deben de hacer todo lo posible, para programar las reuniones en horario flexible para los padres que trabajan. Las fechas de reunión no deben cambiarse excepto en una emergencia. Los servicios de traducción deberían estar disponibles nuevamente en las reuniones para nuestros padres que hablan inglés como segundo idioma, ya que merecen el derecho de escuchar y abogar. Las reuniones de la junta serán más cortas y más eficientes con los miembros de la junta que entiendan su rol en la gobernanza del distrito.

PRÁCTICAS FINANCIERAS ABIERTAS AL PÚBLICO

La transparencia básica y las leyes “Sunshine” no es lo suficientemente buena. Las escuelas públicas de Jersey City deben ser un modelo de apertura, e implementaremos las mejores prácticas de otras instituciones que son modelos educativas para adquirir el mejor nivel de educación que merecemos.

ENTENDER NUESTRO ROL

Entendemos que nuestro rol en la junta es abogar por los estudiantes PRIMERO. También, nuestra meta es crear leyes y pólizas educativas para la comunidad, y haremos estas metas para que la administración escolar la apruebe como ley. El equipo de Change for Children proporcionará una visión más amplia y un enfoque estratégico que dará como resultado el desarrollo de las herramientas necesarias para que tanto los estudiantes como nuestras comunidades avancen. Por ejemplo, el compromiso que la comunidad participe, plan estratégico, evaluación del superintendente, autoevaluación, plan de acción anual de la junta y objetivos de una visión común.

GOBERNANZA DE SENTIDO COMÚN

La junta escolar actual ha demostrado claramente una disfunción que es desestabilizadora para nuestros estudiantes, personal y familias. Somos padres y líderes comunitarios que queremos restaurar el distrito dignamente. Queremos claridad y transparencia en el proceso público del gobierno escolar. Nuestro equipo implementará la política de la junta para garantizar niveles apropiados de comunicación y compañerismo con la comunidad.

INNOVACIÓN DE PRE-K HASTA GRADUACIÓN

Nuevas estrategias, programas y tecnologías para nuestros estudiantes, personal y facilitar en todas las áreas de aprendizaje. Ayudaremos a la administración a aprovechar plenamente estas oportunidades que la junta actual ha descuidado.

UN ENFOQUE NUEVO PARA EL DESAYUNO Y EL ALMUERZO DE LA ESCUELA

Habrá comida alternativas más saludables y de mejor sabor, disponible para los estudiantes de hoy, sin costo adicional al distrito. La cena en la escuela ha sido aprobado en diferentes distritos de todo el país. Jersey City puede ser el primero en establecer esa nueva opción.  Este nuevo programa puede ayudar al aprendizaje de nuestros estudiantes, brindando comidas más saludables y más opciones como Halal, Kosher, vegetariana, y vegana para los estudiantes en todas las escuelas.

LAS ARTES Y LA MÚSICA NO SON NEGOCIABLES

Todos los estudiantes en nuestro distrito merecen una buena educación de artes y música con excelentes maestros que inspiren a sus estudiantes. Se debe asignar más tiempo en el día escolar a estas materias esenciales al desarrollo estudiantil.

EL ATLETISMO AYUDA AL CRECIMIENTO MENTAL

En el presupuesto del distrito no debe balancearse solo en una parte insignificante de los deportes de nuestras escuelas. El programa deportivo continuará reflejando el alcance completo de los talentos y ambiciones de nuestros estudiantes.

MÁS RECREO Y ACTIVIDAD FÍSICA

Los niños en Jersey City (y en todas partes) necesitan más actividad física, idealmente al aire libre. Los estudiantes y las familias deberían de tener más oportunidades de aportar sobre las actividades del día escolar. Apoyaremos las pólizas  para desarrollar estas prácticas como miembros de la junta.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE  PARA EL PROGRAMA DE LA FINANZA DE LITERATURA

Implementaremos una nueva ley sobre los planes de estudios de la educación financiera de literatura, para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y conocimientos del mundo real de la manera que se exige en hoy día.